martes, enero 18, 2005

Primera fase: la inducción

La dieta Atkins comienza con la fase de inducción, la más restrictiva en cuanto a ingestión de hidratos de carbono, ya que permite consumir tan sólo 20 gramos al día. Y no de cualquier alimento con hidratos, sino contenidos en ensaladas y verduras. Quienes estén en esta fase no necesitan pasar hambre, porque pueden comer hasta que se sientan satisfechos (es más, deben hacerlo) y picar entre horas, sin ningún problema. Pero deben limitarse a tomar alimentos que están en la lista de 'permitidos', esto es: carnes, pollo y volatería, pescados, mariscos, huevos de cualquier forma, especias, aceite, mantequilla, nata y, vigilando las cantidades, quesos (excepto los frescos), hortalizas y verduras. Se recomienda beber mucha agua, evitar el alcohol (no sólo el que tenga hidratos, como el vino o la cerveza, sino cualquier bebida alcohólica, porque podría retrasar el proceso de adelgazamiento) y evitar la cafeína o teína en exceso, porque podría causar inestabilidad del azúcar en sangre.

Una información más completa sobre las comidas y cantidades permitidas puede encontrarse en el libro 'La nueva revolución dietética del Dr. Atkins' (yo recomiendo que nadie empiece la dieta sin leérselo) o en sitios de Internet como este. En ellos podemos encontrar también, de forma más amplia, la totalidad de las reglas a seguir durante la fase de inducción.

Esta fase de la dieta tiene una duración mínima de dos semanas, aunque puede prolongarse sin ningún problema, hasta seis meses y más, siempre que todavía quede mucho peso por perder y no nos canse la limitación en la variedad de alimentos que nos supone.

26 Comments:

At 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola otra copa hoy 23 de agosto inicio mi dieta peso 137 lbs, me gustaria perder 20 ya q soy baja de estatura, asi que estamos en contacto porque me gustaria que me orientaras para poder tener exito en mi dieta, y tengo una consuta, tu crees q pueda comer chile de otro aparte del pimiento,ya que me gusta el picante, como buena mexicana q soy?

 
At 9:09 p. m., Blogger otracopa said...

Hola. Yo creo que sí puedes tomar chile picante, si es una variedad de pimiento, ya que el pimiento está en la lista de hortalizas de las que se pueden tomar entre dos y tres tazas diarias en la fase de inducción (tienes la lista de alimentos permitidos en http://fuerahidratos.blogspot.com/2005/04/alimentos-permitidos-en-induccin.html).

Mucha suerte con la dieta, ya me contarás qué tal te va con ella. Un saludo.

Otracopa

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Otra copa, saludos soy Gris y ya tengo 2 semanas en mi dieta, pero solo he perdido 4 libras, tu crees que sea normal?, tal vez algo esta fallando o no se y ademas en estos ultimos dos dias he tenido un poco de malestar como asco (aunado a que como menos, casi nada), espero que me puedas orientar y gracias por tomarte el tiempo por contestar. Bye.

 
At 2:16 a. m., Blogger otracopa said...

Hola, Gris. Hay muchas razones que influyen en el ritmo de pérdida de peso, la velocidad a la que se baja es muy diferente de unas personas a otras, depende del metabolismo de cada persona, además de su edad, su sexo, la cantidad de sobrepeso...

En todo caso, revisa muy bien lo que comes y repasa las normas de la inducción, tal vez estés haciendo algo mal sin darte cuenta.

No sé a qué puede ser debido tu malestar, pero no parece que sea debido a la dieta si llevas con ésta dos semanas y sólo dos días con el malestar. Pero lo que no es bueno en absoluto es no comer casi nada. Tienes que comer lo que te apetezca, dentro de los alimentos permitidos, es muy importante no sentir sensación de hambre, eso puede estropear una dieta.

Suerte y un saludo.

Otracopa

 
At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola otra copa, hoy comienzo mi dieta y peso alrededor de 70kg me gustaaria llegar a 56 hoy comienzo mi dieta y he leido ya el libro hasta la fase de induccion , debo acalrar que tengo problemas de hipoglicemia y gracias a esta dieta espero mejorarme , sin embargo tengpo algunas dudas con respecto al vocabulario pues hay nombres que desconosco y por ejemplo en el caso de la leche no entiendo si es la misma nata por q nata en mi pais se entiende como la parte superior que se forma cuando se hierve la leche no se si hacen referencia a eso cuando hablan de nata me gustaria que me lo aclararan para poder saber si puedo consumir leche y de que clase deslactosada o descremada, tmabien tengo duda respecto a unos vgetales que aunque aparecen varios sinonimos en el libro del doctor atkins no hay ninguno parecido aca en colombia de algunos
grac

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola quisiera comentarte que empezé la Dieta hace 9 días,pero tuve un problema y para variar termino comiendo algo dulce ¿Es posible retomar la inducción? ¿Hacerla denuevo? Estoy paralizada no s{e que hacer ,lo único es que volví a mi peso inicial ¡Que pena!

 
At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, que tal?
Me llamo Laura y estoy haciendo la dieta Atkins desde hace 10 dias, me noto un pelín más delga, pero no tanto como la gente que dice perder un montón de kilos y he seguido la dieta a raja tabla...pero nada...Yo siempre he comido muchas verduras y ahora por no comer estoy venga tomarme laxantes, no creo que nadie aguante esta dieta mucho tiempoo, porque es horrible, creo que no está diseñada para nosotros, si no para los americanos que se inchan a hamburguesas y a perritos, en general, a comida basura, pero nosotros con nuestra dieta mediterranea no deveríamos seguir este regimen. Amí a estas alturas de la dieta Atkins veo una hamburguesa y os juro que me entran unas nauseas termebundas.

 
At 6:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

dios comer 20 gramos de carbohidratos al dia??
soy especialista en nutricion y trabajo hace mas de 5 años con este tipo de pacientes y con otro tipo de literatura, os dejo un mensaje esa dieta va a hacer que vuestro metabolismo baje de una manera tremenda y de seguro que volveras a subir de peso y quiza mas de lo uqe pudiste bajar con la dieta Atkins, pues nadie deberia pedir auxilio o apoyo para seguir una dieta pues debe ser agradable, tu pobre cuerpo esta pidiendote auxilio!!! dame mas carbohidratos por favor.

 
At 7:20 p. m., Blogger leticia said...

Hola otra copa acabo de empezar la dieta llevo tan solo 6 dias me he pegado mucho a los alimentos permitidos,pero tengo duda si puedo agregarle a mi ensalada apio,perejil,y pepino.Quiero bajar 10 kilos acabo de tener una bebe y espero poder lograrlo.

 
At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

La dieta atkins funciona al comienzo, pesaba 76 kilos , 165 de estatura, yo perdi 7 kilos en 8 semanas, luego unos 4 mas en el trasncurso de dos meses, luego nada.
Fui de vacaciones por 3 semanas y deje la dieta, con lo cual esperaba subir unos 3 kilos, pero oh sorpresa habia aumentado casi 5 kilos... hoy 4 meses mas tarde (en total 9 meses desde que inicie la dieta Atkins) mi peso es 74 kilos o sea casi lo mismo de antes, estoy aumentando de peso a pesar de haber de estar comiendo menos que antes, en resumen mi metabolismo se fue al piso por la dieta Atkins, cualquier papita que me como me aparece en la panza como si hubiera comido un kilo. NO METABOLIZO LOS CARBOHIDRATOS por la dieta Atkins. Si la hacen no la hagan por mas de un par de meses a lo mucho.

 
At 7:56 p. m., Blogger Reyna said...

hola!
Yo empeze esta dieta hace dos semanas, pero solo eh perdido 4 lbs. cuales son lso errores comunes q se comentesn el la primera fase??

 
At 7:58 p. m., Blogger Reyna said...

hola yo empeze la dieta hace dos semanas pero solo perdi 4 libras! por lo q estoy leyendo en esta pagina no debi de aver dejado los carbohidratso por completo y eso fue lo q yo hize, creen q por eso baje tan poquito???

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, es cierto realmente que con atkins pierdes peso? yo peso 108kg, mido 1.55

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. He estado haciendo la dieta mas o menos en la etapa de induccion por dos meses. He bajado27 libras. A partir del segundo mes comence a caminar por alrededor de una hora. La diferencia es grande. Tengo mas energia y aunque no estoy perdiendo peso a la velocidad que quisiera estoy totalmente convencida de que va a ser mas permanente que si solo hiciera la dieta. Los animo a que se ejerciten y se van a sentir mas saludables.

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mido 1.65 kg y hace 5 años pesaba 88 kg.
Ahora peso 65 kg y puedo decir que esta dieta es una de las mejores cosas que he hecho. Estuve en la fase inducción durante varios meses, hasta que bajé a 74 kg. A partir de ahí, fui al endocrino y fui poco a poco pasándome a una dieta hipocalórica (vamos, de las de 1200 kcal al día), incorporando los carbohidratos poco a poco a mi dieta diaria. No sólo no engordé sino que en seguida comencé a perder peso otra vez. Os aseguro que si hacéis la fase inducción por un tiempo, una dieta baja en calorías os parecerá una maravilla (al menos, al principio).
Ahora como de todo, me paso cuatro pueblos el fin de semana y durante la semana me cuido, ¡y tan feliz! Por cierto: mi colesterol, el azúcar, etc bajaron.
Mi consejo: comenzar con ilusión y seguir la dieta a rajatabla: necesitamos resultados.

 
At 7:46 p. m., Anonymous Caty said...

Hola otra copa hoy 8 de Mayo de 2011, he comenzado con la dieta pero 90 kilos altura 1,56 cm. Mujer de 54 años. Deseo bajar 30 kilos. Tengo dudas sobre cuantos carbo hidratos tiene el jamón cocido tipo Holandes y el jamón braseado ???. Gracias por vuestra ayuda. Espero conseguir mi reto. ¿sabrias indicarme cuanto tiempo aproximadamente tardaré en llegar al peso que deseo??? Solo por tener una idea, ya que con mi edad estoy con la menopausia y no he visto comentarios al respecto. Me he leido el libro " La revolución dietetica del doctor Atkins. No hace referencia a mujeres con menopausia. Gracias y un saludo.

 
At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola quiero decirles a todos que esta dieta si funciona yo empece haces una semana y ya he logrado perder 4 libras , asi que no pierdan tiempo y si quiere perder peso comiensela ya.

 
At 1:52 a. m., Blogger jaquelinsita said...

les cuento q esta es la tercera vez q hago la dieta, y siempre me ha dado buenos resultados, el problema d q por q uno cuando la deja engorda es por q nos ponemos a comer como locos, olvidense, cuando uno deja la dieta hay seguir un estilo de vida diferente , y comer sano,cuidarse, yo perdi 34 libras en 2 meses y medio..! y ahora engorde denuevo por q vivia anciosa, come q come..! ya la comence otravez y perdi 7 libras la primera semana.. suertee.!

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

It was very interesting to read about this in your article. blood pressure

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo hice esta dieta hace tiempo atras.Me fue xecelente con ella.perdi muchos muchos kilos en meses.A veces recominedan llevar los carbohidratos a 0 si no hay un resultado.Como todas las dietas tiene muchas restricciones.Yo lamentaba las verduras.A veces sentia deseos de comer algo dulce y tomaba algun te con endulzante y compraba en el supermercado una crema whippi que son bajas en carbohidratos y con con terminaba mis deseos de lo dulce.Las primeras semanas produce estreñimiento por lo que es bueno beber mucha agua y tener a mano algun laxante natural como el aloe.Luego eso se regula solo.
Es una excelente dieta y aunque aqui las carnes y pescado tambien se pueden comer fritas yo siempre las evite.

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have a very good blog that the main thing a lot of interesting and useful! erectile dysfunction Read a useful article about tramadol tramadol

 
At 12:14 a. m., Blogger Dario Arredondo said...

Buen dia he estado leyendo el blog, yo pesaba 122 kilos algo asi como 268 libras y perdi 32 kilos o 70 libras con esta dieta, a mi me la lleva un nutriologo y tengo que reconocer que es bastante fastidio comer pura carne la primera semana perdi cerca de 6 kilos y no le creia al nutriologo y me fui a pesar a otro lugar y sorpresa era cierto, todo ese peso lo perdi en 4 meses y logre que mi ex volviera conmigo, consegui un mejor trabajo y me queda otra ropa que antes ni soñaba ahora las mujeres se fijan en mi, lo que tambien puedo comentar y me lo dijo el nutriologo y lo experimente es que si comes carbohidratos en esta dieta engordas como cerdo, yo subi 4 kilos por comerme un pastel de doble chocolate, tambien veo que muchas mujeres se quejan de que no bajan rapido esto es por que el sistema metabolico de la mujer es mas lento que del hombre y ellas tienden a acumular mas grasa en la caderas, pechos y nalgas; y no lo digo yo me lo dice el doctor la verdad es que si es efectiva y ha cambiado mi vida suerte a todos y animo¡¡¡

 
At 12:17 a. m., Blogger Dario Arredondo said...

Buen dia he estado leyendo el blog, yo pesaba 122 kilos algo asi como 268 libras y perdi 32 kilos o 70 libras con esta dieta, a mi me la lleva un nutriologo y tengo que reconocer que es bastante fastidio comer pura carne la primera semana perdi cerca de 6 kilos y no le creia al nutriologo y me fui a pesar a otro lugar y sorpresa era cierto, todo ese peso lo perdi en 4 meses y logre que mi ex volviera conmigo, consegui un mejor trabajo y me queda otra ropa que antes ni soñaba ahora las mujeres se fijan en mi, lo que tambien puedo comentar y me lo dijo el nutriologo y lo experimente es que si comes carbohidratos en esta dieta engordas como cerdo, yo subi 4 kilos por comerme un pastel de doble chocolate, tambien veo que muchas mujeres se quejan de que no bajan rapido esto es por que el sistema metabolico de la mujer es mas lento que del hombre y ellas tienden a acumular mas grasa en la caderas, pechos y nalgas; y no lo digo yo me lo dice el doctor la verdad es que si es efectiva y ha cambiado mi vida suerte a todos y animo¡¡¡

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA OTRA COPA...ESTOY EN LA FASE DE INDUCCION HACE 10 DIAS...PERO UNA PREGUNTA ...ES NORMAL QUE NO ME DE HAMBRE? ...ESTOY INGIRIENDO MENOS DE 1000 CALORIAS Y POR LO REGULAR DE 5 A 9 CARBOHIDRATOS EN ESTOS 10 DIAS??? ...ESO ME PREOCUPA POR Q CASI TENGO QUE OBLIGARME A COMER...YA HACE UN TIEMPO HISE ESTA DIETA BAJO SUPERVISION MEDICA Y BAJE 25 KILOS EN 2 MESES...Y PASARON AÑOS Y ME MANTUBE COMIENDO NORMALMENTE ...EN EL ULTIMO AÑO RECUPERE 5 KILOS QUE SON LOS QUE ME LLEVARON HA COMENZAR DE NUEVO...SI FUNCIONA LO DIGO POR EXPERIENCIA... SUERTE A TODOS Y SOLO HAY QUE LLEVARSELA TRANQUILOS Y NO DESESPERARSE ...

 
At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA OTRA COPA...ESTOY EN LA FASE DE INDUCCION HACE 10 DIAS...PERO UNA PREGUNTA ...ES NORMAL QUE NO ME DE HAMBRE? ...ESTOY INGIRIENDO MENOS DE 1000 CALORIAS Y POR LO REGULAR DE 5 A 9 CARBOHIDRATOS EN ESTOS 10 DIAS??? ...ESO ME PREOCUPA POR Q CASI TENGO QUE OBLIGARME A COMER...YA HACE UN TIEMPO HISE ESTA DIETA BAJO SUPERVISION MEDICA Y BAJE 25 KILOS EN 2 MESES...Y PASARON AÑOS Y ME MANTUBE COMIENDO NORMALMENTE ...EN EL ULTIMO AÑO RECUPERE 5 KILOS QUE SON LOS QUE ME LLEVARON HA COMENZAR DE NUEVO...SI FUNCIONA LO DIGO POR EXPERIENCIA... SUERTE A TODOS Y SOLO HAY QUE LLEVARSELA TRANQUILOS Y NO DESESPERARSE ...

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA....TENGO 1 SEMANA EN INDUCCION ATKINS....PESABA 70.5 Y AHORA PESO 67.5, PERO SIENTO QUE ME ESTANQUE...ESTOY COMIENDO MENOS DE 20 CARBOS AL DIA...PERO EN LA NOCHE NO ME DA MUCHA HAMBRE, SOLO COMO UNA GELATINA CON 0 CARBOS Y DOS VASOS DE AGUA...ESE ES MI ERROR??? AYUDAME POR FAVOR CON TUS COMENTARIOS GRACIAS

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home